domingo, 9 de julio de 2017

ELECCIONES DE VARIOS PUESTOS VACANTES EN LA ASOCIACION

CALENDARIO DE ELECCIONES
DE JUNTA DIRECTIVA

Queridos socios y socias, como sabéis cada tres años en los Estatutos de la asociación y en la Ley Orgánica 1/2002, se convocan Elecciones a la Junta Directiva, para este año 2017, los puestos disponibles son los de VICEPRESIDENTE/A y 4 VOCALIAS, con las siguientes condiciones:

ESTATUTOS:
Artículo 13º.- Adopción de acuerdos

Todos los asuntos se debatirán y votarán conforme figuren en el orden del día. La persona que  ejerza la Presidencia iniciará el debate, abriendo un primer turno de intervenciones en el que se hará uso de la palabra previa su autorización; asimismo, moderará los debates, pudiendo abrir un segundo turno de intervenciones o conceder la palabra por alusiones.

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos.

No obstante, para los acuerdos relativos a la modificación de los Estatutos, la disolución de la Asociación, disposición o enajenación de bienes y para el cambio de los miembros de la Junta Directiva, será necesaria una mayoría cualificada de 2/3 de votos afirmativos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente/a, o de quien haga las veces.
    
Los acuerdos de la Asamblea General que afecten a la denominación de la Asociación, domicilio, fines y actividades estatutarias, ámbito de actuación y otras modificaciones estatutarias, así como los relativos a la designación de los miembros de la Junta Directiva, apertura y cierre de delegaciones, constitución de federaciones, confederaciones y uniones, disolución, se comunicarán al Registro de Asociaciones para su inscripción, en el plazo de un mes desde que se produzca el acuerdo.

Artículo 17º.-  Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.
     
Para formar parte de la Junta Directiva serán requisitos imprescindibles ser mayor de edad, estar en pleno uso de los derechos civiles y no estar incurso o incursa en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos, entre los/as socios/as, en Asamblea General Extraordinaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de los Estatutos.

La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una  antelación de 15 días a la celebración de la correspondiente Asamblea.

En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los/as componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en el caso del Presidente que será sustituido por el Vicepresidente.

CONDICIONES:
CARGOS DISPONIBLES: vicepresidente/a, vocal, 2º vocal, 3º vocal, 4º vocal, siendo las candidaturas individuales e independientes unas de otras.

FORMA DE ENVIO DE CANDIDATURAS:
-correo electrónico: cadiz@sosbebesrobados.es
-correo postal: SOS Bebés Robados Cádiz, Avd. San Juan Bosco, 10 1ºB San Fernando 11100 Cádiz
El candidato deberá  poner su nombre y apellidos, el número de asociado y el cargo al que opta. (Cada socio solo podrá presentarse a un único cargo.)

PLAZO DE ENVIO DE CANDIDATURAS: desde el 9 al 18 de julio de 2017, ambos inclusive. Nadie podrá presentarse el mismo día de las votaciones.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A LOS CARGOS
Ser socio, estar al día en las cuotas.

PUBLICACION DE CANDIDATURAS: los candidatos serán publicados en el blog de la asociación el 19 de julio de 2017.

PERIODO DE RECLAMACIONES: del 19 al 23 de julio, ambos inclusive.

FORMA DE RECLAMAR: correo postal o electrónico, mencionados arriba, indicando las razones de su reclamación.

PUBLICACION CANDIDATURAS DEFINITIVAS: 24 de julio en el blog de la asociación.

JORNADA DE VOTACIONES: Los socios podrán depositar su voto en la asamblea general extraordinaria convocada al efecto que será el próximo día 29 de julio de 2017. En la Sala Box de Chiclana.

PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS: Cada candidato tendrá 5 minutos para exponer su candidatura.

FORMA DE VOTACIONES: La forma de votaciones a mano alzada. Para el cambio de los miembros de la Junta Directiva, será necesaria una mayoría cualificada de 2/3 de votos afirmativos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente/a, o de quien haga las veces.

CARGOS DE UNA SOLA CANDIDATURA: Si para un puesto determinado se presenta una única candidatura esta no da lugar a su aceptación, será necesaria la votación.

EMPATE DE CANDIDATURAS: los empates se resolverán con el voto del presidente saliente.

CARGOS SIN PRESENTACION DE CANDIDATURAS: Si para un puesto determinado no se ha presentado ningún candidato en el plazo previsto, será elegido por sorteo entre todos los socios al día en las cuotas, estén o no presentes el día de las votaciones.
Será elegido un/a asociado/a y dos asociados/as sustitutos/as.

NO ACEPTACION DEL CARGO: Los candidatos elegidos  por sorteo, únicamente podrán negarse a aceptar el puesto si justifica enfermedad que le imposibilite cumplir con sus funciones.

FORMA DE NEGARSE: En caso de negarse tendrá que dirigirse por escrito, ya sea por correo postal o correo electrónico justificando lo anterior, en el periodo abierto de reclamaciones de candidaturas del 30 de julio al 3 de agosto de 2017.

PROCLAMACION CANDIDATURA: día de la asamblea general extraordinaria convocada al efecto.

PERIODO DE RECLAMACIONES DE CANDIDATURAS del 30 de julio al 3 de agosto de 2017.

FORMA DE RECLAMAR: correo postal o electrónico, mencionadas arriba, indicando las razones de su reclamación.

PROCLAMACION CANDIDATURAS DEFINITIVAS: 4 de agosto de 2017.


La Junta Directiva

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